Korea Midland Power (KOMIPO) ha decidido cancelar su proyecto para la construcción de una terminal de importación de GNL en la costa occidental del país. Esta decisión fue tomada en respuesta a los elevados costos de construcción y la disminución de la demanda de este combustible.
KOMIPO retira sus planes de aumentar importación de GNL
KOMIPO informó que su junta directiva había aprobado la cancelación del proyecto de construcción de la terminal de GNL en Boryeong, el pasado 28 de junio. La empresa mencionó que los costos de construcción se esperaban que aumentaran aproximadamente un 22%, pasando de 732.1 mil millones de wones (527,40 millones de dólares) a 894.6 mil millones de wones.
Por otra parte, la compañía señaló que anticipaba una reducción en su demanda anual de GNL, que caería en un 67%, situándose en 384,000 toneladas. Esta disminución en la demanda fue un factor importante en la decisión para cancelar el proyecto.
El plan original para la construcción de la terminal de GNL fue establecido en 2022, con la expectativa de que la construcción comenzara en junio de este año. No obstante, los cambios en el mercado y los costos hicieron inviable continuar con el proyecto energético.
El país de Corea del Sur se posiciona como el tercer mayor importador de GNL del mundo, después de China y Japón, habiendo importado 45 millones de toneladas de este combustible el año pasado, de acuerdo con datos de la firma de análisis Kpler. No obstante, los analistas predicen que las importaciones de GNL en Corea del Sur se mantendrán estables o incluso disminuirán este año debido al creciente uso de la energía nuclear, que está desplazando al gas como fuente principal de energía.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Marine Link
Foto: Shutterstock