Tras un incendio que interrumpió sus actividades hace un mes, Vale ha logrado retomar las operaciones en su planta de procesamiento de cobre Salobo 3, ubicada en el estado de Pará, Brasil. La compañía ha confirmado que mantiene sus expectativas de producción de cobre para el año actual, con estimaciones que oscilan entre 320.000 y 355.000 toneladas.
Desafíos y expansión: El camino de la planta de cobre Salobo 3 en 2024
El incidente que precipitó la pausa operativa se originó en una de las cintas transportadoras de la instalación, específicamente el 16 de junio. Esta situación llevó a la suspensión temporal de las labores en la planta, aunque no alteró las proyecciones de producción a largo plazo de la empresa.
El año pasado, la planta alcanzó una capacidad operativa anual de 32 millones de toneladas, culminación de una fase de pruebas de rendimiento como parte de un proyecto de expansión. Vale ha anunciado un ambicioso plan de expansión valorado en 1.100 millones de dólares, iniciado en 2019, que busca incrementar la capacidad de producción anual de la mina a 36 millones de toneladas para el último trimestre del año en curso.
La región de Carajás, que abarca unos 1.800 Km², no solo es la segunda mayor propiedad de Vale, sino que también es renombrada por sus vastos yacimientos de óxido de hierro, cobre y oro. Salobo se destaca como un ejemplo prominente dentro de esta área, siendo la mina con el mayor depósito de cobre descubierto hasta la fecha en Brasil, conteniendo más de mil millones de toneladas del preciado metal rojo.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: northernminer
Foto: Shutterstock