La compañía Eni ha dado inicio a su “campaña de recolección de semillas de caucho para 2024” en el país sudafricano, Costa de Marfil. Este proyecto involucra a miles de pequeños productores locales y tiene como objetivo principal la producción de biocombustibles
La recolección de semillas de caucho en Costa de Marfil
El aceite vegetal no alimentario que se obtiene de estas semillas, será enviado a las biorrefinerías de Enilive para la producción de biocombustibles. El inicio de la campaña fue celebrado con una ceremonia en Yamoussoukro, donde estuvieron presentes figuras destacadas como Michel Koblavi-Dibi, presidente de la Federación de Productores de Hevea (FPH-CI), Charles Emmanuel Yace, presidente del Consejo de Administración de APROMAC, y M. Luca Faccenda, el director general de Eni Costa de Marfil.
Las semillas de caucho, era consideras como residuos no utilizados del árbol Hevea brasiliensis, y ahora son una oportunidad de desarrollo socioeconómico para los productores locales. Desde julio de 2023, la Federación de Productores de Hevea (FPH-CI) de Costa de Marfil ha colaborado con Eni para suministrar estas semillas, que se procesan en instalaciones locales para extraer aceite vegetal con fines industriales y biomasa para la generación de energía.
Este esfuerzo es parte de la estrategia de descarbonización de Eni y se alinea con su modelo de negocio de integración vertical de materias primas agrícolas, además de los planes nacionales de desarrollo de Costa de Marfil. La compañía trabaja desde el 2015 en diversas iniciativas que abarcan desde “la producción de hidrocarburos hasta la producción de aceite vegetal para biorrefinación“, incluyendo proyectos que mejoran el acceso a la salud, la educación y la formación, contribuyendo así al desarrollo económico, social y energético de Costa de Marfil.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Eni