Dispositivo Chino Chang’e 5 detectó agua en la luna en tiempo real

Inspenet.
Compartir en redes sociales
inspenet - 164

Por: Franyi Sarmiento, Inspenet, 21 de enero 2022

El aterrizador lunar chino Chang’e 5 se convirtió en el primero en detectar agua en la luna en tiempo real, con la ayuda de un instrumento que detecta agua mediante la determinación de mediciones de reflectividad espectral del regolito (suelo) y las rocas lunares.  La misión china logró encontrar agua en su lugar de aterrizaje en la cuenca Procellarum, en la cara visible de nuestro satélite natural.

Ninguna misión lunar antes de Chang’e 5 había encontrado agua en tiempo real en la superficie lunar, de acuerdo con el portal Space. En los 70s, los astronautas de la misión estadounidense Apolo tomaron muestras lunares que contenían agua, pero el líquido no se detectó hasta décadas más tarde en laboratorio, tras un avance tecnológico de los dispositivos de investigación.

164 luna azul

El agua en la luna también ya se había detectado antes desde la órbita del cuerpo celeste. Los científicos de la India lo hicieron por primera vez en el marco de la misión Chandrayaan-1 con la ayuda del Mapeador de Mineralogía Lunar de la NASA. Los descubrimientos indios se anunciaron el septiembre de 2009 y, desde entonces, el agua se ha registrado extensamente desde la órbita por otras misiones, como la del Lunar Reconnaissance Orbiter de la agencia espacial estadounidense.

La tardanza en encontrar agua en la luna se debe, en parte, a que ocurrió un largo intervalo en las misiones lunares de superficie. Antes de la iniciativa Chang’e 3 en 2013, el último alunizaje controlado había ocurrido 37 años antes, en la misión Luna 24 de la Unión Soviética.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/20220113/china-se-convierte-en-el-primer-pais-en-encontrar-agua-en-la-luna-en-tiempo-real-1120272708.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...