El gasoducto de GNL de Cheniere en Texas inicia su funcionamiento exitosamente

El oleoducto de Cheniere ha ampliado su alcance global mediante la firma de contratos adicionales para la instalación de licuefacción.
Compartir en redes sociales
El gasoducto de GNL de Cheniere

El recién inaugurado gasoducto de GNL de Cheniere en Texas, ha comenzado oficialmente sus operaciones comerciales, conectando la cabecera Agua Dulce del Whistler Pipeline con la planta de GNL de Corpus Christi. Este proyecto es una colaboración en la que Cheniere Energy posee una participación del 30% y Whistler Pipeline el 70% restante. Whistler Pipeline es, a su vez, una empresa conjunta con participación de WhiteWater (50.6%), MPLX (30.4%) y Enbridge (19.0%).

El gasoducto de GNL de Cheniere

Este ducto interestatal, que se extiende por 40 millas, tiene la capacidad de transportar hasta 1,700 millones de pies cúbicos de GNL por día, con potencial de expansión hasta 2.5 Bcf/d. Se espera que esta nueva instalación mejore la infraestructura de GNL en Texas, y proporcione un impulso a la economía local al crear un punto de demanda adicional para el gas producido en la región de Permian. Además, facilitará la reducción de la quema de gas en esta cuenca y promoverá la exportación de GNL estadounidense hacia mercados internacionales.

La planta de licuefacción de Cheniere, ubicada en la bahía de Corpus Christi, cuenta con tres trenes de licuefacción, cada uno con capacidad para producir aproximadamente 5 millones de toneladas de GNL por año.

Tras una decisión final de inversión en junio de 2022, se proyecta que la capacidad total de la planta supere los 25 millones de toneladas anuales como parte de la tercera etapa del proyecto Corpus Christi. Cheniere también ha establecido importantes acuerdos comerciales con PetroChina y PTT para suministrar hasta 2.8 millones de toneladas de GNL anuales, comenzando en 2026.

Recientemente, Cheniere ha ampliado su alcance global mediante la firma de contratos adicionales para la instalación de licuefacción de Sabine Pass. Estos incluyen un acuerdo con la compañía surcoreana KOSPO para suministrar 0.4 millones de toneladas anuales de GNL durante casi dos décadas y otro con la empresa china Foran, asegurando el suministro de 0.9 millones de toneladas anuales durante 20 años.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Offshore Energy

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...