Tras haber realizado la entrega de diésel en Caimán Brac el pasado 6 de julio, el buque petrolero encalla en la Costa de Gran Caimán. Las Autoridades del Departamento de Medio Ambiente y la Guardia Costera de las Islas Caimán informaron que se efectuaron las reparaciones temporales en el casco deteriorado. Y ahora se encuentra en punto de anclaje seguro, donde se realizan las labores necesarias antes de que se permita su retorno a aguas internacionales.
El buque petrolero encalla en costas de Islas Caimán
Los representantes de la Autoridad Marítima de las Islas Caimán (MACI) indicaron que es imprescindible llevar a cabo más evaluaciones para comprobar la efectividad de los arreglos provisionales. Estas inspecciones decidirán si son requeridos más trabajos de reparación. Posteriormente, cualquier arreglo adicional será revisado y aprobado por un inspector de MACI.
Además, los funcionarios gubernamentales comentaron que, en caso de que se confirme que el Sea Elephant está apto para navegación internacional, se le otorgará permiso para dejar las aguas caymanenses y dirigirse a un astillero seleccionado por sus propietarios para las reparaciones definitivas.
Por último, es importante que durante el incidente de encalladura, así como en las operaciones subsiguientes, no se reportó derrame alguno de combustible o aceites al mar. Actualmente, el Departamento de Energía, junto con el CICG y el MACI, continúa investigando el incidente para determinar las causas y prevenir futuras incidencias.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Cayman Compass