La empresa Eni y en colaboración de KazMunayGas (KMG) ha comenzado la construcción de una planta de energía híbrida en Zhanaozen, región de Mangystau, Kazajistán. Con una capacidad de 250 MW, la instalación fusionará tecnologías de energía solar, eólica y gas para proporcionar una fuente de electricidad constante y ecológica a las subsidiarias de KMG.
Eni y KazMunayGas construirán planta de energía híbrida
Este proyecto de Eni promueve la reducción de la huella de carbono y revela su estrategia de emplear tecnologías avanzadas para mejorar el medio ambiente. Este esfuerzo conjunto entre Eni y KMG, es un evento histórico al ser la primera planta de su tipo en Kazajistán que utiliza un enfoque híbrido para la generación de energía.
La compañía Eni tiene una presencia consolidada en Kazajistán desde 1992, continúa expandiendo su influencia en la región. La empresa gestiona conjuntamente el campo petrolífero de Karachaganak y participa en varios proyectos en el norte del Mar Caspio, incluyendo el campo Kashagan. A través de su filial Arm Wind, parte de Plenitude, Eni también está involucrada en proyectos de energía renovable en el país, con una capacidad instalada de 150 MW.
Este proyecto logrará combinar las tecnologías más avanzadas en energía renovable con una planta de energía a gas. Esta combinación garantiza la estabilidad en la producción eléctrica y capitaliza la experiencia de Eni en la industria energética a nivel global, ofreciendo soluciones prácticas y eficientes para el desafío de la transición energética.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Eni
Foto: Shutterstock