En una ceremonia de ZPMC Qidong Marine Engineering, anunciaron el lanzamiento del gigante “N1151 (P-82)”, la “FPSO más grande del mundo”. Este lanzamiento resalta la capacidad de ingeniería marítima, como la importancia de los FPSO en la explotación petrolífera marina en China.
La FPSO más grande del mundo de ZPMC
Estas unidades son diseñadas para la operación en aguas profundas, poco profundas y en campos marginales lejos de la costa, debido a su capacidad de integrar múltiples funciones en una sola plataforma. Esto incluye el procesamiento de petróleo y gas, almacenamiento, descarga, así como las instalaciones de vivienda y suministro eléctrico.
El “N1151 (P-82)” se distingue por su robustez, con una resistencia excepcional a condiciones climáticas adversas como fuertes vientos y olas grandes. Además, su diseño le permite adaptarse a una amplia gama de profundidades de agua. Este proyecto demuestra la versatilidad y la capacidad de adaptación de los FPSO, que son ahora el método preferido para el desarrollo de proyectos petroleros en alta mar debido a su capacidad para ser reubicados y reutilizados eficientemente.
Con una capacidad de almacenamiento impresionante de hasta 2 millones de barriles de crudo, el “N1151 (P-82)” es un testimonio del liderazgo chino en la construcción naval para la industria energética, como un avance en la seguridad y eficiencia operacional. Este gigante marino está diseñado para minimizar el impacto ambiental mientras maximiza la extracción de recursos, asegurando una operación segura y efectiva en los delicados ecosistemas marinos.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Offshore Energy
Foto: ZPMC