La compañía naviera japonesa Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) anunció ayer la finalización del granelero Green Winds, un buque Ultramax de 63,896 DWT. Dotado del innovador sistema de propulsión eólica Wind Challenger, el barco fue terminado en las instalaciones de Oshima Shipbuilding Co., Ltd., en la ciudad de Saikai, Prefectura de Nagasaki.
MOL Drybulk Ltd., una subsidiaria del Grupo MOL, será la encargada de operar este avanzado navío.
El granelero Green Winds establece nuevo estándar
El Green Winds se distingue por ser el segundo de nueve embarcaciones del Grupo MOL que están equipadas o se equiparán con el sistema Wind Challenger, siendo ahora el primer buque granelero del mundo en adoptar esta tecnología. Las velas rígidas telescópicas de este sistema transforman la energía eólica en fuerza propulsora, lo que podría reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero en un rango del 7% al 16%, dependiendo de diversas condiciones y rutas marítimas.
Estrategia de descarbonización de MOL
Como parte de su compromiso ambiental, MOL ha trazado objetivos ambiciosos dentro de su “Visión medioambiental 2.2 del Grupo MOL“, incluyendo alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Una de las estrategias claves para cumplir con estos objetivos es la implementación extendida de tecnologías de ahorro energético. En este sentido, la compañía prevé incorporar el sistema Wind Challenger en 25 barcos para el 2030 y en 80 para el 2035.
Además, el Grupo MOL está comprometido con la ampliación de su flota ecológica que integra la tecnología de propulsión eólica en varios tipos de barcos. A través de una gestión segura y operaciones eficientes, MOL busca disminuir las emisiones de su grupo empresarial y contribuir de manera significativa a la descarbonización de la sociedad global.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y fotos: MOL