Toledo Solar, un fabricante de paneles solares de película delgada, anunció su cese operativo y la interrupción de sus actividades de investigación y desarrollo. Iniciaron la producción en 2021 en Perrysburg, Ohio, con una capacidad de 100 MW, enfocándose en paneles para mercados residenciales, no de servicios públicos, en asociación con First Solar. La empresa buscaba posicionarse en mercados más pequeños con un panel de 115 W similar al módulo Serie 4 de First Solar.
Desafíos y cierre de Toledo Solar tras disputa legal
Los problemas surgieron rápidamente, con First Solar alegando en 2023 que Toledo Solar no fabricaba sus propios paneles, sino que revendía los de First Solar bajo su propia marca. Tras una disputa legal y el despido del CEO, Aaron Bates, Applied Business Strategy LLC fue contratada para reestructurar la empresa en julio de 2023.
Tom Pratt, director general de Applied Business Strategy y presidente interino de la empresa, anunció la desmantelación de las instalaciones de Ohio el pasado 9 de julio.
Lamentablemente, no logramos obtener la licencia para la tecnología necesaria de los paneles de telururo de cadmio. Tras cambiar nuestro modelo de negocio sin éxito, la Junta de Energía Solar de Toledo determinó que no había un camino viable para continuar y votó por cesar las operaciones.
También te puede interesarexplicó Pratt.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: solarpowerworldonline
Foto: Freepik