El constructor naval surcoreano HD Hyundai Mipo, ha iniciado la construcción del primero de seis buques de transporte de GLP/amoníaco de tamaño mediano con una capacidad de 46.000 metros cúbicos, encargados por EXMAR LPG.
El buque de transporte propulsado por GLP y amoníaco
Los dos primeros buques de esta serie estarán equipados con motores de doble combustible GLP, mientras que los cuatro buques restantes utilizarán amoníaco como combustible. Estos transportadores de gas serán los primeros buques oceánicos en incorporar motores de combustible dual capaces de funcionar con amoníaco, suministrados por la empresa suiza WinGD. Además, el grupo tecnológico finlandés Wärtsilä proporcionará los sistemas de manipulación de carga y suministro de combustible para los buques impulsados por amoníaco.
Estos buques innovadores, que medirán 190 metros de largo, 30,4 metros de ancho y 18,8 metros de alto, serán entregados de manera escalonada a EXMAR hasta mayo de 2026. La elección del amoníaco como combustible refleja el compromiso de la industria marítima con las regulaciones ambientales estrictas de la Organización Marítima Internacional (OMI).
El uso de amoníaco es una de las soluciones más prometedoras para la descarbonización a largo plazo de la industria marítima, porque no emite dióxido de carbono cuando se quema. Esta iniciativa posiciona a EXMAR y HD Hyundai Mipo en la búsqueda de una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y la eliminación completa de las emisiones de dióxido de carbono para 2050.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Offshore Energy
Foto: EXMAR