Arabia Saudita ha revelado el hallazgo de siete nuevos yacimientos de gas natural y petróleo, para fortalecer su estrategia de diversificación energética. El ministro de Energía, Abdulaziz bin Salman, informó que estos descubrimientos fueron realizados por la empresa estatal Aramco en las regiones este y sureste del país.
Los nuevos yacimientos de gas y petróleo
La empresa Aramco identificó dos yacimientos de petróleo no convencional, un pozo de petróleo ligero árabe, dos yacimientos de gas natural y dos fuentes de gas natural provenientes de un mismo pozo. Los yacimientos de petróleo no convencional se encontraron en los pozos ‘Ladam-2’ y ‘Al Faruk-4’, ubicados en la región oriental del reino, con capacidades de producción de 5.100 y 4.557 barriles diarios de petróleo respectivamente, además de 4,9 y 3,79 millones de pies cúbicos diarios de gas.
En el pozo ‘Mazaliy-62’, se hallaron reservas de petróleo ligero, con una producción de 1.780 barriles diarios y 0,7 millones de pies cúbicos diarios de gas. Este descubrimiento subraya la riqueza de recursos naturales en la región oriental de Arabia Saudita.
En el desierto de Rub al Jali, uno de los mayores desiertos de arena del mundo, se descubrieron dos nuevas fuentes de gas natural en el pozo ‘Al Yahaq-1’, con producciones diarias de 5,3 y 1,1 millones de pies cúbicos de gas. Estos hallazgos destacan el potencial energético de esta remota zona.
Además, se identificaron otros puntos de extracción de gas en los pozos ‘Al Katuf-1’ y ‘Asikra-6’, con capacidades de 7,6 y 4,9 millones de pies cúbicos diarios de gas respectivamente, también ubicados en Rub al Jali. Estos descubrimientos confirman la estrategia del país árabe, en fortalecer su producción de gas y petróleo.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Alarabiya News
Foto: Aramco