La construcción del Puerto de Energía Verde, el mayor grupo de tanques de almacenamiento de GNL del mundo, se ha completado en la ciudad de Yancheng, provincia de Jiangsu, en el este de China. Este proyecto, que tardó tres años en diseñarse y construirse, marca un nuevo comienzo en la infraestructura energética del país.
El Puerto de Energía Verde cuenta con seis tanques de almacenamiento de GNL con una capacidad de 270.000 m³ cada uno (los más grandes del mundo) y cuatro tanques adicionales de 220.000 m³. En total, el complejo tiene una capacidad de almacenamiento de 2,5 millones de m³.
El más grande grupo de tanques de almacenamiento de GNL
La construcción fue realizada por China National Offshore Oil Corp (CNOOC), el principal productor de petróleo y gas en alta mar del país. En una entrevista con la Televisión Central de China, Li Feng, subdirector general de CNOOC Gas Power, destacó la relevancia del proyecto para la seguridad energética de la región del delta del río Yangtze y el desarrollo verde de China.
El Puerto de Energía Verde es un componente clave en la red de producción, suministro, almacenamiento y venta de gas natural de China. Según Li, este proyecto conecta las principales redes de transporte de gas del país, incluyendo las que transportan gas de las regiones occidentales a las orientales y el gasoducto oriental China-Rusia.
Acerca del suministro de gas natural
Además de su capacidad de almacenamiento, el Puerto de Energía Verde también maneja la entrega de gas mediante camiones cisterna. Este sistema garantiza el suministro de gas natural a provincias como Jiangsu, Henan, Anhui y Shandong, fortaleciendo la seguridad energética en la región del delta del río Yangtze.
El proyecto está diseñado para manejar 6 millones de toneladas de GNL por año, lo que equivale a 8.500 millones de m3 de gas natural gaseoso. Esta cantidad puede sostener el consumo de la provincia de Jiangsu durante aproximadamente 28 meses.
Así mismo, en el marco de su compromiso de alcanzar el pico y la neutralidad de carbono, China está ampliando sus capacidades de almacenamiento de gas natural. El país planea establecer seis grandes centros de almacenamiento de gas, con un total de 50 instalaciones y un volumen de gas operativo estimado en más de 100 mil millones de m3.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: bastillepost