La empresa SK Plug Hyverse ha finalizado la construcción de una estación de hidrógeno líquido destinada a abastecer a los autobuses de cercanías en Icheon, Gyeonggi-Do. Esta instalación, desarrollada conjuntamente por SK E&S y Plug Power, posee un tanque de almacenamiento de hidrógeno líquido con capacidad de cuatro toneladas, una bomba criogénica y dos dispensadores de reabastecimiento que pueden suministrar hasta 120 kg de hidrógeno por hora.
La estación de hidrógeno líquido de Icheon
La planificación para convertir más de 2.000 autobuses que utilizan combustibles fósiles a hidrógeno para el año 2026. Esta estación proporcionará el hidrógeno necesario para la flota de autobuses de cercanías de hidrógeno de SK Hynix, que opera en el campus de la empresa de semiconductores en Icheon.
El proyecto posee con el respaldo del gobierno surcoreano, iniciándose su construcción en agosto de 2023 y realizando una prueba exitosa a principios de este año. El hidrógeno será suministrado a la estación por la planta de producción de hidrógeno líquido de SK E&S, que tiene una capacidad anual de 30.000 toneladas y fue inaugurada hace apenas dos meses.
Según el vicepresidente de SK E&S, las estaciones de repostaje de hidrógeno líquido son especialmente adecuadas para vehículos comerciales de gran tamaño, lo que permitirá su rápida expansión junto con el crecimiento reciente de vehículos comerciales como los autobuses de hidrógeno.
El mes pasado, SK Plug Hyverse otorgó a Nikkiso Clean Energy & Industrial Gas Group (CE&IG) un contrato para construir y mantener alrededor de 24 estaciones de servicio de hidrógeno líquido adicionales, reforzando aún más la infraestructura necesaria para el uso masivo del hidrógeno como combustible limpio.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: H2 View
Foto: SK E&S