La empresa Flowcopter formó parte del primer desafío de drones offshore celebrado en el Centro Nacional de Pruebas Experimentales de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas en Cochstedt, Alemania. Este evento fue patrocinado por EnBW, en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).
La participación de Flowcopter en el desafío inaugural de drones
El objetivo del Offshore Drone Challenge (ODC) fue proporcionar una plataforma para que los principales fabricantes de drones presentaran sus innovaciones ante operadores de energía eólica marina y figuras importantes del gobierno, el transporte y la regulación de drones en Alemania.
Es importante mencionar que la empresa EnBW resaltó la importancia de los parques eólicos marinos en el logro de los objetivos climáticos, mencionando que están diseñados para tener una vida útil superior a 20 años. No obstante, un desafío considerable es su ubicación remota, lejos de la costa. Para abordar este problema, EnBW confía en la tecnología de drones para que optimicen el funcionamiento y el mantenimiento de estas turbinas.
El director técnico, el Dr. Uwe Stein, presentó el drone FC100. Este tiene una capacidad de carga útil de 100 Kg y un alcance de 100 Km, posicionándose como una solución viable y comercialmente competitiva para la carga pesada en la energía eólica marina.
Una prueba de vuelo de 1 hora con carga útil de 25 Kg. Fuente: Flowcopter.
Así mismo, el Dr. Stein resaltó que el servicio a la energía eólica marina, es solo una de las muchas aplicaciones donde la plataforma UAV FC100 Utility demuestra su potencial. Su alta capacidad de carga útil, larga autonomía y resistencia a ráfagas de viento, lo hacen ideal para los ambientes marinos severos, superando las limitaciones de los sistemas eléctricos de baterías actuales.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Flowcopter