Space X es elegida por la NASA para desorbitar la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional ha sido operada conjuntamente por cinco agencias espaciales desde 1.998, con más de 3.300 experimentos realizados en su entorno de microgravedad.
Compartir en redes sociales
Space X desorbitará la Estación Espacial Internacional

La NASA anunció el pasado miércoles la selección de SpaceX para desarrollar y entregar el vehículo de desorbitación que permitirá la salida controlada y segura de la Estación Espacial Internacional (EEI) al finalizar su vida operativa en 2030. Este movimiento es parte de la transición de la agencia hacia destinos espaciales comerciales más cercanos a la Tierra.

Space X desorbitará la Estación Espacial Internacional

En palabras de Ken Bowersox, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales en la sede de la NASA en Washington, la elección de un vehículo de desorbitación estadounidense asegurará una transición responsable a la órbita terrestre baja y también apoyará los planes futuros de la NASA para destinos comerciales y el uso continuo del espacio cercano a la Tierra.

El contrato adjudicado a SpaceX tiene un valor potencial de 843 millones de dólares. Este incluye el desarrollo y entrega del vehículo de desorbitación, que será operado por la NASA durante toda su misión. El lanzamiento de este vehículo será una adquisición futura, asegurando así la desintegración destructiva de la EEI durante su reingreso.

La colaboración internacional

Desde 1998, cinco agencias espaciales han operado conjuntamente la EEI: CSA (Canadá), ESA (Europa), JAXA (Japón), NASA (EE.UU.) y Roscosmos (Rusia). Cada agencia ha sido responsable de gestionar y controlar el hardware que proporciona. La estación depende de las contribuciones de toda la asociación para funcionar y los países participantes se han comprometido a operarla hasta 2030, con Rusia manteniendo sus operaciones al menos hasta 2028.

En su vigésimo cuarto año de operaciones continuas con tripulación, la EEI sigue siendo una plataforma científica sin igual. Los experimentos realizados a bordo abarcan múltiples disciplinas, como las ciencias de la Tierra y del espacio, biología, fisiología humana y demostraciones tecnológicas. Las lecciones aprendidas en la EEI están sentando las bases para futuras estaciones comerciales.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: NASA

Fuente: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...