La granja solar más grande de Dakota del Sur inicia sus operaciones y entra en funcionamiento con éxito

La granja ha firmado un acuerdo de compra de energía de 114 MW con Basin Electric Power Cooperative.
Compartir en redes sociales
La mayor granja solar

La empresa National Grid Renewables ha puesto en marcha la mayor granja solar de Dakota del Sur en el condado de Pennington. La instalación Wild Springs, tiene una capacidad de 128 megavatios (MW) y está conectada a la red Southwest Power Pool, que gestiona el suministro eléctrico y el mercado mayorista de energía en el centro de Estados Unidos.

La mayor granja solar de Dakota del Sur

La planta Wild Springs proyecta un impacto económico directo de $29,5 millones de dólares aproximadamente, los primeros próximos 20 años. Además, la planta producirá suficiente energía limpia para abastecer a unos 37.000 hogares al año, lo que evitará la emisión de 190.000 toneladas métricas de dióxido de carbono anualmente, equivalente a retirar 42.000 automóviles de las autopistas.

También, National Grid Renewables anunció que donará $500.000 al distrito escolar de New Underwood en el transcurso de sus operaciones. El alcalde de New Underwood, Jack Trullinger, expresó su satisfacción con esta contribución, señalando que los ingresos fiscales y la generosa donación al distrito escolar son beneficios bienvenidos por la comunidad.

Según la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), Dakota del Sur tiene 268 MW de energía solar instalada, ubicándose en el puesto 42 a nivel nacional, y se proyecta que caerá al puesto 47 en los próximos cinco años. Sin embargo, en 2022, el viento proporcionó el 55% de la generación neta total del estado, una proporción superada solo por Iowa.

El uso de los recursos renovables

En el pasado 2022, los recursos renovables en general aportaron alrededor del 84% de la generación neta de electricidad en Dakota del Sur. La Administración de Información Energética (EIA) señala que “aunque el estado utiliza menos petróleo total que casi todos los demás estados, su consumo per cápita es alto debido a su pequeña población“.

La empresa Basin Electric, con sede en Bismarck, Dakota del Norte, compra la energía solar de Wild Springs. Chris Baumgartner, vicepresidente senior de relaciones externas y miembros de Basin Electric, enfatizó la importancia de agregar energía solar a su diversa cartera de generación, que ya incluye carbón, gas natural y energía eólica.

El mes pasado, Basin Electric anunció planes para construir una planta de generación de energía alimentada con gas natural en Dakota del Norte, que se convertiría en su instalación más grande. Dakota del Norte tiene un excedente de gas natural como subproducto de la producción de petróleo.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Nationalgrid Renewables

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...