El Parque Eólico General Levalle, con una capacidad instalada de 155 MW, sigue su construcción en la provincia de Córdoba, a cargo de YPF Luz. La empresa ha logrado el montado de los primeros cinco aerogeneradores, y planean la instalación de 20 aerogeneradores restantes.
El parque eólico General Levalle
El proceso de montaje ha sido complejo y riguroso. Cada aerogenerador requirió la instalación de cinco tramos de torres para alcanzar los 125 metros de altura. Una vez instalados, se ensamblaron la góndola, el tren de potencia, el buje y, finalmente, el conjunto de palas, cada una de aproximadamente 79 metros de largo. Cada aerogenerador tiene una potencia de 6,3 MW, un peso de 360 toneladas y una altura total de 204 metros.
Para llevar a cabo esta logística, se utilizó una grúa especial de 600 toneladas, asistida por equipos adicionales más pequeños que facilitaron las maniobras de montaje y ensamblaje. El proyecto ha acumulado más de 700.000 horas de trabajo hasta la fecha.
El Gerente de Ingeniería y Proyectos de YPF Luz, Gonzalo Seijo, resaltó el logro diciendo: “Este es un nuevo hito para nuestra compañía, posible gracias al profesionalismo y la colaboración de todas las áreas involucradas en el proyecto. El montaje de los primeros aerogeneradores nos impulsa a continuar trabajando hasta ver el parque en pleno funcionamiento y superar todos los desafíos para cumplir con la meta”.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: YPF Luz