La empresa Hokuriku Electric Power de Japón ha comenzado pruebas de co-combustión de biomasa, tales como el carbón y pellets de madera, según ha informado la compañía. Esta planificación busca innovar en sus procesos de generación energética.
Las pruebas de co-combustión de biomasa
Hokuriku ha estado llevando a cabo estas pruebas en la unidad Tsuruga No.2 de 700 MW en la prefectura de Fukui, y próximamente implementará el mismo proceso en la unidad Nanao-Ohta No.2 de 700 MW, ubicada en la prefectura de Ishikawa.
De cara al futuro, la empresa proyecta aumentar las tasas de co-combustión de biomasa en ambas plantas principales de carbón al 15% para el año fiscal que va de abril de 2030 a marzo de 2031. Este incremento se traduciría en una capacidad total de 210 MW y una producción de 1,5 millones de MWh al año.
La empresa anticipa una reducción en las emisiones de dióxido de carbono, calculada en 1 millón de toneladas anuales, en comparación con las emisiones producidas únicamente por la combustión de carbón y otras relacionadas.
Sin embargo, la compañía no ha detallado la cantidad exacta de pellets de madera que se utilizarán. Desde 2007 en Tsuruga y 2010 en Nanao-Ohta, la compañía ha estado utilizando una mezcla de carbón y astillas de madera de producción nacional, aunque la proporción de biomasa empleada hasta ahora era inferior al 1%.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Argus Media
Foto: Shutterstock