China explora aplicaciones para suministrar vapor nuclear en la industria petroquímica

El proyecto incluye un monitoreo constante de los niveles de radiactividad del vapor, para garantizar la seguridad del recinto.
Compartir en redes sociales
El uso del vapor nuclear

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) ha anunciado recientemente que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha iniciado el suministro de vapor nuclear a la Base de la Industria Petroquímica de Lianyungang.

El proyecto Heqi nº 1 y el uso del vapor nuclear

China, en su esfuerzo por reducir las emisiones, ha construido algunas de las mayores plantas solares del mundo y ha invertido en la construcción de numerosas centrales nucleares. Estas plantas están diseñadas para satisfacer la demanda industrial de calor y energía, reemplazando las antiguas centrales de carbón que han alimentado el crecimiento económico del país durante décadas.

El proyecto de vapor nuclear, conocido como Heqi nº 1, ha sido desarrollado por la CNNC, una empresa estatal, según lo informado por Interesting Engineering. Este proyecto utiliza energía nuclear para transformar el agua de refrigeración en vapor a través de un generador de alta presión. El vapor resultante se transporta mediante un gasoducto de casi 15 millas (23,3 km) hasta la Base de la Industria Petroquímica de Lianyungang, donde es utilizado en diversos sistemas de intercambio de calor para satisfacer las necesidades de calefacción industrial de la zona.

Para garantizar la seguridad, el proyecto incluye un monitoreo constante de los niveles de radiactividad del vapor, y está diseñado para desconectarse de inmediato en caso de detectar cualquier anomalía, según declaraciones de la CNNC al South China Morning Post. En su máxima capacidad, este proyecto proporcionará 4,8 millones de toneladas anuales de vapor a la base industrial.

La transición de China hacia la energía nuclear

La transición del carbón a la energía nuclear con el proyecto Heqi nº 1 permitirá un ahorro de 400,000 toneladas de carbón. Esto contribuirá a la reducción de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono, 184 toneladas de dióxido de azufre y 263 toneladas de óxidos de nitrógeno. Además, para la industria petroquímica, esta medida significará un ahorro en derechos de emisión de más de 700,000 toneladas de CO₂, equivalente a la plantación de árboles en 2,900 hectáreas de terreno.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Xinhua English

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...