La compañía proveedora de soluciones de ingeniería y construcción para la industria energética McDermott ha sido elegida por Abraxas Power Corporation para participar en la primera instalación comercial de producción de hidrógeno y amoníaco verde de Canadá. El proyecto, denominado Exploits Valley Renewable Energy Corporation (EVREC), se ubicará en el centro de Newfoundland.
Producción de hidrógeno y amoníaco verde de Canadá
Este ambicioso proyecto incluirá la creación de un parque eólico con hasta 530 turbinas capaces de generar 3.5 GW de electricidad, además de 150 MW de energía solar fotovoltaica (PV). La instalación tendrá la capacidad de producir 165,000 toneladas anuales de hidrógeno y 5,000 toneladas métricas diarias de amoníaco.
“El acuerdo refleja la experiencia de McDermott en entrega e instalación líderes en la industria y la amplitud de nuestras capacidades en la transición energética”, afirmó Rob Shaul, vicepresidente senior de Soluciones Bajas en Carbono de McDermott. “Nuestra experiencia centenaria, desde el concepto hasta la finalización, junto con nuestro modelo de entrega integrado, nos permite ofrecer a Abraxas una solución modular repetible que promete ahorros de costos, reducción de riesgos y garantía de calidad”.
Alcance del proyecto
Dentro del alcance del acuerdo, McDermott proporcionará servicios de planificación de ejecución de diseño de ingeniería inicial (FEED), ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC), además de una estimación de costos EPC a libro abierto para la parte de producción de hidrógeno, procesamiento de amoníaco y almacenamiento de productos del proyecto.
El trabajo será coordinado desde la oficina de McDermott en Houston, con el apoyo de su oficina en Gurgaon, India. Este esfuerzo conjunto busca asegurar que el proyecto EVREC se complete de manera eficiente y con los más altos estándares de calidad.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: mcdermott
Foto: shutterstock