La planta de biomasa Yatsushiro, se establece y se erige como central eléctrica con una capacidad de 75 MW, ha comenzado a operar comercialmente en la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón. En los próximos días, se estima su total y correcto funcionamiento.
La planta de biomasa Yatsushiro está operativa
La planta fue construida por la empresa de ingeniería japonesa IHI, y tiene como objetivo generar alrededor de 480 GWh/año de electricidad limpia, que se venderá bajo el esquema de tarifas de alimentación de Japón durante 20 años.
La planta Yatsushiro utilizará una combinación de pellets de madera importados principalmente del sudeste asiático, incluyendo Vietnam, y astillas de madera de producción nacional para su funcionamiento. Se estima que consumirá 240.000 toneladas de pellets y 60.000 toneladas de astillas por año.
La propiedad de la planta está dividida entre Chubu Electric Power (49%), Toho Gas (37%) y la empresa conjunta energética Ene-Vision (14%). Ene-Vision, a su vez, pertenece en un 56,5% a la casa comercial japonesa Toyota Tsusho, un 26,1% al fabricante nacional de maquinaria agrícola y motores industriales Yanmar, un 8,7% a la empresa de servicios de ingeniería Toyotsu Machinery y un 8,7% a Toho Gas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: IHI