China National Nuclear Corporation (CNNC), a través de su filial CIRC, ha firmado un contrato con la Bangladesh Atomic Energy Commission (BAEC) para la construcción de una planta de irradiación, con el objetivo mejorar las oportunidades agrícolas en el país.
La planta de irradiación
La instalación, con una capacidad de diseño de más de un millón de curies, estará destinada a la desinfección y esterilización de alimentos, dispositivos médicos, productos farmacéuticos y cosméticos, así como a la realización de inspecciones de cuarentena y la extensión de la vida útil de los productos.
Este proyecto es importante para la cooperación nuclear entre China y Bangladesh. Se trata del “primer proyecto de este tipo encargado por una institución gubernamental extranjera a CIRC y el primer proyecto EPC en el extranjero ganado por CIRC”, según la propia empresa china.
China National Nuclear Corporation ha destacado el “enorme potencial de mercado” que presenta la irradiación en los países de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), de la que tanto China como Bangladesh son miembros. La empresa espera que este proyecto sirva como modelo para futuras colaboraciones en este ámbito.
La investigación nuclear para la mejora agrícola
La planta de irradiación se construirá en el Bangladesh Institute of Nuclear Agriculture (BINA), una institución de investigación que desde su fundación en 1972 ha desarrollado 125 variedades modernas de 19 cultivos importantes mediante el uso de técnicas nucleares. Estas variedades han contribuido a aumentar la productividad agrícola de Bangladesh.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: CNNC