Soltec ha presentado Flotus, un seguidor solar flotante diseñado para plantas de servicios públicos ubicadas en embalses, estanques de riego y otras masas de agua continentales. Este lanzamiento en la energía solar, aportando innovaciones que optimizan la eficiencia energética.
Flotus, el seguidor solar flotante
Este sistema de seguimiento este-oeste y su avanzado diseño naval, que se asemeja a los seguidores solares horizontales terrestres. Esta innovación permite un seguimiento óptimo del sol durante el día, lo que se traduce en un aumento de la producción de energía.
El prototipo único de seguidor solar, permite incrementar la producción de energía solar entre un 15% y un 25%. Este aumento se logra principalmente durante las primeras y últimas horas del día, cuando la luz solar es menos intensa. Todo esto, gracias a que logra una maximización de la eficiencia energética, convirtiendo al Flotus en una opción altamente eficiente para la generación de energía renovable.
Este nuevo seguidor solar está equipado con un tanque central inundable y dos flotadores longitudinales, el sistema ofrece una mayor estabilidad y robustez. Incluso en condiciones adversas, con vientos superiores a los 100 km/h, mantiene su funcionamiento, garantizando una operación continua.
La tecnología de Flotus incluye la capacidad de utilizar paneles bifaciales y aprovechar el efecto de enfriamiento del agua. Esto no solo supera la producción de los seguidores solares terrestres, sino que también minimiza el sombreado de los módulos, aumentando aún más la eficiencia.
El nuevo seguidor solar representa el futuro de la energía solar flotante, optimizando las infraestructuras existentes y llevando la innovación a nuevas alturas. Esta solución de Soltec establece un nuevo estándar en el ámbito de los seguidores solares flotantes, combinando eficiencia, estabilidad y tecnología.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: LinkedIn / Soltec
Foto: Soltec