La empresa Peoples, ha lanzado un proyecto de demostración para la producción de hidrógeno turquesa sin emisiones a gran escala en el oeste de Pensilvania. Esta iniciativa es una colaboración entre Peoples, H Quest y la Escuela de Ingeniería Swanson de la Universidad de Pittsburgh, según el comunicado de la empresa.
La producción de hidrógeno turquesa
Para llevar a cabo este proyecto, la empresa ha instalado una de las unidades de pirólisis por microondas patentadas por H Quest en su centro de capacitación en McKeesport. Esta tecnología permite transformar el gas natural en hidrógeno puro (H2) sin producir emisiones de CO₂, generando lo que se conoce como hidrógeno turquesa.
De un tamaño similar al de un contenedor de envío, la unidad calienta el gas natural en un ambiente libre de oxígeno, descomponiéndolo instantáneamente en dos subproductos: hidrógeno limpio y negro de humo, un material de carbono sólido utilizado en industrias como la fabricación de baterías, pinturas, pigmentos y neumáticos.
H Quest, una startup con sede en Pittsburgh, está produciendo hidrógeno directamente del gas natural, mientras que Peoples está mezclando el hidrógeno con gas natural en diversas proporciones. Estas pruebas se llevan a cabo en un sistema de circuito cerrado, asegurando que el hidrógeno no entre en las líneas de distribución que sirven a los clientes en esta fase.
El potencial del hidrógeno turquesa
Según los socios del proyecto, el hidrógeno turquesa tiene el potencial de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y de compensar el costo del hidrógeno mediante la venta de subproductos de carbono sólido. Esta tecnología de pirólisis por microondas podría ser fundamental para reducir las emisiones de CO₂ en la industria del gas natural.
La demostración detalla de la prueba piloto de hidrógeno y gas natural. Fuente: Peoples
El proyecto también ofrece a los científicos de materiales de la Universidad de Pittsburgh la oportunidad de evaluar la influencia de las mezclas de hidrógeno en la integridad de los materiales de tuberías. El Dr. Brian Gleeson, profesor y presidente del Departamento de Ingeniería Mecánica y Ciencia de Materiales de Pitt, indicó que los resultados de estas pruebas guiarán la selección de materiales para la entrega segura y a largo plazo de mezclas de hidrógeno y gas natural.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Peoples Natural Gas