En una reciente declaración, Kyushu Electric Power, ha anunciado el cierre temporal del reactor nuclear Sendai 1, a partir del 14 de junio, y aplicar labores de mantenimiento preventivo. Este proceso durará aproximadamente tres meses y forma parte de las actividades regulares de mantenimiento de la planta.
El mantenimiento programado del reactor nuclear Sendai 1
El reactor, ubicado en la prefectura de Kagoshima, en el sur de Japón, se cerrará para trabajos de mantenimiento rutinarios. Según el aviso emitido por la Bolsa de Energía Eléctrica de Japón, se espera que el reactor comience la generación de prueba en la etapa final de las reparaciones el 29 de agosto. Kyushu Electric Power planea finalizar todo el proceso de recuperación para el 25 de septiembre.
No obstante, la ausencia del reactor Sendai 1 no impactará negativamente en el suministro eléctrico de la región de Kyushu durante la alta demanda del verano, que generalmente se extiende de julio a septiembre. La compañía continuará operando sus otros tres reactores nucleares durante este período para garantizar un suministro constante de energía.
Por otra parte, se estima que Kyushu mantendrá un excedente de suministro eléctrico superior al 13% durante los meses de julio a septiembre, muy por encima del mínimo de reserva del 3% necesario para manejar emergencias imprevistas como el cierre inesperado de una planta o un aumento en la demanda máxima de electricidad.
La capacidad nuclear y demanda de GNL
El objetivo del mantenimiento es prever que la capacidad operativa nuclear de Kyushu durante el mes julio hasta septiembre sea en promedio de 3,388 MW. Esta potencial reducción en la producción nuclear podría incrementar la demanda de gas natural licuado (GNL) en aproximadamente 162,200 toneladas, equivalente a 2-3 cargas estándar de gran tamaño, durante el trimestre, asumiendo una eficiencia promedio de generación a gas del 50%.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Argus Media
Foto: Kyushu Electric Power