Empresa británica se retira de hallazgo de gas en el Mar del Norte

Compartir en redes sociales
La participación en descubrimiento de Gas

La empresa Deltic Energy, ha decidido retirarse de participación en descubrimiento de gas en el sur del Mar del Norte. Esta decisión se debe a la incapacidad de la empresa para asegurar los fondos necesarios para su parte de los costos de evaluación. Deltic Energy atribuye estas dificultades directamente a la incertidumbre política y fiscal del Reino Unido.

La participación en descubrimiento de Gas de Shell

Tras iniciar un proceso de cesión de derechos para cumplir con su parte de los requisitos financieros, Deltic Energy, socio de Shell en el descubrimiento de gas de Pensacola en la licencia P2252, obtuvo una breve prórroga para avanzar en las negociaciones con posibles contrapartes hasta el 12 de junio.

Ante la falta de una cesión de derechos o una solución de financiamiento alternativa, Deltic decidió retirarse de la licencia para evitar mayores responsabilidades financieras tras la emisión de la autorización de gasto por parte de Shell.

El director ejecutivo de Deltic Energy, Graham Swindells, detalló que la reciente historia de descubrimientos a gran escala como Cambo y Rosebank ha demostrado las dificultades de avanzar en desarrollos en el UKCS.

El retiro del proyecto de Pensacola

Aunque Deltic no pudo asegurar su participación futura en el proyecto de Pensacola, esto no disminuye los logros del equipo al identificar la oportunidad, atraer a un socio como Shell y recaudar el capital necesario para perforar el pozo de descubrimiento inicial.

La decisión de retirarse de Pensacola no fue tomada a la ligera. La empresa exploró varias soluciones de financiamiento, incluyendo potenciales socios de la industria, sus socios de empresas conjuntas existentes, cesión de derechos, venta de activos, mercados de capital social, inversores estratégicos, proveedores de deuda y comercializadores de productos básicos que pueden pagar por adelantado futuras entregas de gas.

Finalmente, al agotarse todas las vías, Deltic notificó formalmente a sus socios en la empresa conjunta su intención de retirarse de la licencia P2252 y comenzar la transferencia de su capital a los socios restantes, conforme al acuerdo de operación conjunta. A pesar de su retirada, se espera que la empresa británica cumpla con ciertos gastos relacionados con la evaluación del pozo, acordados antes de emitir el aviso de retirada.

Por último, Deltic afirma que el valor del gasto comprometido se establecerá con Shell tras el proceso formal de retirada, y que estos costos podrían no ser totalmente pagaderos hasta el primer semestre de 2025. Desde el descubrimiento de gas en Pensacola en 2023, el operador ha trabajado para desarrollar una estrategia de evaluación, contratando la plataforma Valaris 123 para perforar el pozo de evaluación en 2024.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Offshore Energy

Foto: Valaris

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...