La compañía de drones civiles y tecnología para cámaras DJI, logro completar el traslado de equipos y basura entre el campamento base del Everest y el campamento 1 utilizando su dron DJI FlyCart 30. Para llevar a cabo estas pruebas, DJI colaboró con la empresa de producción de videos 8KRAW y el experimentado guía de montaña nepalés, Mingma Gyalje Sherpa.
DJI FlyCart 30 en el Everest
Desde su lanzamiento en enero de este año, el DJI FlyCart 30 ha demostrado ser una solución práctica para las necesidades y desafíos específicos de las zonas de gran altitud. Su implementación promete aumentar la seguridad y eficiencia en estos ambientes complejos y ofrece diversas aplicaciones de asistencia en alturas extremas.
Es importante destacar que el DJI FlyCart 30 ha mostrado su capacidad para transportar hasta 15 Kg de carga útil en las duras condiciones del Everest. Durante las pruebas, el dron transportó tres botellas de oxígeno y 1,5 Kg de suministros adicionales desde el campamento base hasta el campamento 1 y en el viaje de regreso, llevó basura acumulada.
Las pruebas se realizaron en condiciones extremas con temperaturas oscilando entre -15º y 5°C, vientos de hasta 15 metros por segundo y una altitud superior a los 6.000 metros. Además, se realizaron pruebas de vuelo estacionario, resistencia al viento y capacidad de carga en condiciones de bajas temperaturas. Puedes ver el dron en acción en el siguiente video.
Las pruebas se realizaron en condiciones extremas. Fuente: DJI
Alivio para los sherpas con el dron de DJI
Desde siempre, la responsabilidad de transportar suministros y limpiar la basura en el Everest ha recaído en los guías sherpas locales. Estos trabajadores deben cruzar la peligrosa cascada de hielo de Khumbu múltiples veces durante la temporada para llevar oxígeno, gas, tiendas de campaña, alimentos y cuerdas. Un sherpa promedio necesita entre 6 y 8 horas para cruzar la cascada de hielo, enfrentándose a riesgos mortales.
El uso del DJI FlyCart 30 promete aliviar significativamente la carga de los sherpas. Capaz de transportar 15 Kg entre campamentos en solo 12 minutos, de día o de noche, este dron reduce considerablemente la cantidad de viajes necesarios a través de la peligrosa cascada de hielo. Además, el FlyCart 30 facilita el transporte eficiente de basura y desechos humanos, contribuyendo a mantener el Everest más limpio y seguro.
El éxito del DJI FlyCart 30 en el Everest abre la puerta a nuevas posibilidades para el uso de drones en montañas de gran altitud y regiones inhóspitas del mundo. Este avance podría transformar la logística de rescates y operaciones de abastecimiento en áreas de difícil acceso, mejorando la seguridad y la eficiencia en las misiones de montaña.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: dji