Una unidad canadiense, del productor de oro australiano St Barbara Ltd, se ha asociado con el productor de energía independiente Natural Forces para estudiar la posibilidad de construir un centro de energía renovable en la ahora cerrada mina de oro en Nueva Escocia.
La mina de oro en Nueva Escocia
Atlantic Mining Nova Scotia y Natural Forces han iniciado un estudio de viabilidad en el sitio para evaluar la posibilidad de reutilizar la mina como un sistema de almacenamiento de energía hidráulica por bombeo de circuito cerrado, combinado con una planta solar fotovoltaica (PV). Este estudio comenzará este mes, y se espera que el diseño conceptual esté listo para finales de 2024.
El director general y director ejecutivo de Atlantic Mining, Andrew Strelein, ha declarado: “En Atlantic Mining, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible. Desde el cierre de Touquoy, hemos estado analizando posibles usos alternativos del suelo a medida que avanzamos hacia la fase de recuperación de la mina“.
Es relevante destacar que la minería a cielo abierto en Touquoy comenzó en 2017, concluyendo la extracción a principios de 2023. Desde entonces, la compañía se ha dedicado a procesar el mineral almacenado de ley media y baja. Finalmente, la colaboración entre Atlantic Mining Nova Scotia y Natural Forces promete un futuro innovador para la antigua mina, alineando los esfuerzos mineros con soluciones energéticas sostenibles.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Renewables Now
Foto: Shutterstock