El Astillero Cemre fue el escenario del lanzamiento del primer buque de operaciones de servicio NB1094, propulsado con e-metanol, reuniendo a una multitud entusiasta de familias y amigos que no quisieron perderse este histórico evento.
El primer SOV propulsado con e-metanol
La empresa naviera Esvagt está dirigiendo sus objetivos, en la búsqueda de soluciones que sean neutrales en el uso del carbono y amigables con el medio ambiente. La implementación del e-metanol en sus buques, es una estrategia innovadora y capaz de cumplir con los objetivos.
El buque se impulsa mediante baterías y motores de combustible dual y metanol puro, utilizando e-metanol renovable producido a partir de energía eólica y carbono biogénico. Esto permitirá reducir las emisiones anuales en aproximadamente 4,500 toneladas de CO₂, reafirmándose como un modelo de operaciones neutrales en carbono y abriendo una nueva era para los “buques verdes”.
Con 93 metros de longitud, este buque ofrecerá alojamiento para 124 personas y cumplirá con las estrictas normas de clasificación de DNV, navegando bajo la bandera danesa. Prestará servicio al parque eólico marino más grande del mundo, Hornsea 2, ubicado en el Mar del Norte, frente a la costa de Yorkshire, Reino Unido.
La calidad y capacidad de los buques de Esvagt
El buque de Esvagt contará con alojamiento de alta calidad y espacios dedicados a actividades recreativas. Asimismo, proporcionará un entorno de trabajo eficiente y seguro, facilitando el traslado de técnicos al parque eólico mediante una pasarela con compensación de movimiento, barcos de transferencia y una grúa para manejar repuestos pesados.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Offshore Energy
Foto: Esvagt