Mitsubishi Power proveerá tecnologías en gran proyecto de fiabilidad de Brasil

La entrada en operación comercial está prevista para 2026, y la construcción de la planta se encuentra en marcha.
Compartir en redes sociales
El proyecto de fiabilidad de Brasil

El consorcio liderado por Mitsubishi Power Americas junto con CONSAG Engenharia ha firmado un acuerdo con Portocem Geração de Energia y New Fortress Energy, para llevar a cabo un gran proyecto de fiabilidad de Brasil. La adquisición y construcción (EPC) de la Central Termoeléctrica Portocem (UTE Portocem) en el país suramericano.

El Gran proyecto de fiabilidad de Brasil

Uno de los puntos claves del contrato EPC, es la participación de Mitsubishi Power, la cual proporcionará cuatro turbinas de gas M501JAC mejoradas y refrigeradas por aire, que funcionarán en ciclo simple en UTE Portocem. Por su parte, CONSAG se encargará de aspectos críticos como el balance de planta, utilidades, obras civiles, montaje y puesta en marcha de la planta, además de la implementación de la línea de transmisión y la subestación.

Esta colaboración resultará en una capacidad de 1,6 GW de potencia firme y despachable, consolidando a UTE Portocem como la mayor central eléctrica de pico en Brasil y una de las más grandes de América Latina, lo que aportará una capacidad muy necesaria para respaldar la red nacional de energía y reducir la dependencia de la energía hidroeléctrica.

El proyecto y su Contrato de Reserva de Capacidad de 15 años obtuvieron la aprobación completa del regulador en marzo de 2024. Portocem Geração de Energia S.A. fue el principal ganador en la primera subasta de reserva de capacidad de energía en diciembre de 2021. Este proyecto es el tercero de Mitsubishi Power en Brasil en los últimos cinco años, acumulando un total de aproximadamente 2,6 GW de capacidad de turbina de gas de alta tecnología.

La operatividad del proyecto UTE Portocem

La entrada en operación comercial está prevista para 2026, y la construcción de la planta se encuentra en marcha. NFE ha concluido recientemente la construcción y puesta en marcha de la terminal de GNL de Barcarena, la cual suministrará GNL a más de 2,2 GW de capacidad en Pará, Brasil, propiedad de NFE.

El proyecto UTE Portocem es otro ejemplo de cómo el sector de generación de energía de Brasil está adoptando tecnología de generación avanzada y más limpia para satisfacer las necesidades de un mercado en evolución“, afirmó Tim Shore, vicepresidente sénior comercial de LATAM y líder regional de Mitsubishi Power Américas.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Mitsubishi Power

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...