Al barco eléctrico Candela C-8 se le otorgó el premio alemán de diseño

El Candela C-8 utiliza un 80% menos de energía que una lancha motora convencional gracias a su diseño y tecnología de hidroala.
Compartir en redes sociales
Barco eléctrico Candela C-8

El barco eléctrico Candela C-8 fue concebido con un “diseño nórdico minimalista” enfocado en la eficiencia. Este barco reduce la fricción del agua al volar sobre las olas utilizando hidroalas, mientras que su proa elegante y redondeada y la popa cónica disminuyen la resistencia del aire. Se ha utilizado modelado por computadora avanzado para simular la resistencia, incorporando detalles como cornamusas plegables al ras y un parabrisas inclinado que mejoran tanto la estética como la eficiencia aerodinámica.

Eficiencia y diseño del barco eléctrico Candela C-8

Nos sentimos honrados de que nuestros esfuerzos por redefinir la experiencia de navegación sean reconocidos por el Consejo Alemán de Diseño“, comentó Niklas Nordin, Jefe de Productos de Candela. “El C-8 es un testimonio del diseño funcional, donde su estética minimalista proviene de la necesidad de ligereza y aerodinámica. La eficiencia del C-8 es crucial para fabricar un barco verdaderamente sostenible. Como los planeadores, con sus líneas suaves y elegantes, está diseñado para ser lo más ‘resbaladizo’ posible”.

El diseño, junto con el sistema de hidroala, una estructura ligera compuesta de fibra de carbono y una batería Polestar de alta densidad energética, hace del Candela C-8 uno de los barcos a motor más eficientes del mundo.

Al volar sobre el agua, el Candela C-8 utiliza un 80% menos de energía que una lancha motora convencional, permitiendo un largo alcance con energía de batería. Con una velocidad máxima de 27 nudos y la capacidad de cubrir más de 50 millas náuticas a 22 nudos, el C-8 es el primer barco eléctrico que puede competir con los de combustibles fósiles en términos de rendimiento.

Cuando se eleva, el C-8 “despega” a 16 nudos, proporcionando un viaje silencioso y suave para los pasajeros. En el fondo, el controlador de vuelo del barco, asistido por sensores que detectan las olas, ajusta el ángulo de ataque del hidroala 100 veces por segundo para que los pasajeros no sientan el movimiento del mar, buscando eliminar el riesgo de mareos.

El Candela C-8 y su impacto en el medio ambiente

Entre otras características destacadas se encuentra el motor C-POD de Candela. Este motor eléctrico de tracción directa y totalmente sumergido busca ofrecer una conducción silenciosa y sin pérdidas de transmisión, con una durabilidad de 3.000 horas sin mantenimiento, diez veces más que un motor fueraborda de gasolina.

“Al diseñar el C-8, nuestro objetivo era reinventar la experiencia de navegación desde cero“, añadió Nordin. “¿Qué pasaría si elimináramos todos los aspectos negativos asociados con las embarcaciones a motor manteniendo los positivos? Con el C-8, obtienes velocidad y alcance para tus viajes, pero sin la contaminación, el ruido, los altos costos de combustible y el mantenimiento elevado de los motores ICE. Para mí, lo más impresionante es el silencio. Volar sobre las olas a 20 nudos y poder hablar con los pasajeros en un tono de voz normal es algo imposible en un barco convencional”.

Candela recientemente celebró la entrega del Candela C-8 número 40 producido en su fábrica en Estocolmo, Suecia.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: renewableenergymagazine

Foto: Candela

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...