Un inversor inmobiliario multimillonario de Ohio, EE.UU. planea descender en su propio submarino al lugar donde yace el Titanic para demostrar que la industria es más segura después de la implosión del submarino Titan de OceanGate hace casi un año en el que perdieron la vida cinco personas, incluido el CEO de la compañía.
Larry Connor: el magnate irá al lugar donde se hundió el Titanic
El nombre del magnate es Larry Connor, quien se sumergirá hasta el fondo del océano junto a su compañero Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines. Su misión es llegar al sitio del naufragio, ubicado a 12.400 pies de profundidad, en un submarino biplaza llamado Tritón (Triton 4000/2 Abyssal Explorer), un vehículo construido para alcanzar profundidades de hasta 4.000 metros, superando en 200 metros la profundidad a la que se encuentra el Titanic.
La embarcación, valorada en 20 millones de dólares, ha sido diseñada específicamente para realizar este tipo de inmersiones de manera repetida.
En declaraciones al Wall Street Journal, Connor explicó que quieren “demostrarle al mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso, placentero si se aborda de manera correcta”. Cabe destacar que este proyecto surgió pocos días después de la trágica implosión del submarino Titan de OceanGate.
Para este hombre la misionas extremas son parte de su historial, pues en 2022 fue uno de los primeros astronautas privados en volar a la Estación Espacial Internacional en la misión Axiom 1.
Sumergible Tritón: ¿Logrará lo que el Titan no pudo?
La decisión de diseñar y utilizar este nuevo submarino se tomó para enfatizar que, con las precauciones adecuadas, la exploración submarina puede ser segura y enriquecedora. Este esfuerzo busca recuperar la confianza en la industria y mostrar las maravillas del océano de manera segura y controlada.
El submarino de Connor y Lahey, equipado con tecnología de vanguardia, apunta a la exploración y busca establecer nuevos estándares de seguridad en la industria. Con este viaje, pretenden inspirar a otros y demostrar que las tragedias pueden ser evitadas con los avances tecnológicos adecuados y un enfoque meticuloso en la seguridad.
Más allá de toda la atención mediática, esta misión está influyendo en la percepción pública de la seguridad en la exploración submarina. Si tienen éxito, quizá la industria se revitalice y se abran nuevas oportunidades para la exploración y el turismo bajo el agua.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: elmundo.es
Fotos: shutterstock / connorgroup