Sherwin Williams lanza sistema de revestimiento resistente a la erosión para tubos de fracturación

Las tuberías revestidas con ERC de Sherry Williams tienen una mayor durabilidad frente a los fluidos abrasivos.
Compartir en redes sociales
Sistema de revestimiento resistente

La compañía Sherwin Williams Protective & Marine ha lanzado el nuevo sistema de revestimiento resistente Pipeclad Frac-Shun ERC, adaptado para la protección de tubos de fracturación. Este sistema reduce los costos de mantenimiento y mejora la productividad al resistir la erosión causada por la arena en movimiento dentro de las tuberías, según informó la empresa.

El nuevo sistema de revestimiento resistente de Sherwin Williams

El ERC está diseñado para proteger las paredes internas de las tuberías de acero, específicamente en las áreas cercanas a las bocas de los pozos, donde los flujos de arena del fracking pueden causar erosión en un periodo de 6 a 18 meses. La nueva tecnología del sistema mantiene el recubrimiento en polvo intacto por mucho más tiempo que otras alternativas actuales, evitando pérdidas de metal y reemplazos tempranos de tuberías.

Además, las tuberías revestidas con ERC tienen una mayor durabilidad frente a los fluidos abrasivos, lo que se traduce en menos paradas inesperadas para mantenimiento. La directora del Departamento de energía de Sherwin-Williams Protective & Marine, Kristin Leonard, explicó que el ERC ofrece una resistencia a los flujos multifásicos, protegiendo el acero de la erosión y manteniendo la integridad estructural de las tuberías.

El nuevo sistema de revestimiento de Sherry Williams ofrece una mayor ventaja de rendimiento para las tuberías , logrando superar los primeros 12 meses de operación de pozos, antes de reemplazarlos. Este periodo es crítico debido al alto contenido abrasivo de los fluidos durante las primeras fases de operación del pozo.

La mejora del rendimiento en las tuberías

Por otra parte, Pipeclad Frac-Shun ERC se aplica en tuberías de acero de todos los diámetros disponibles, creando una barrera molecular ultrarresistente a la erosión. Esto prolonga la vida útil de las tuberías y minimiza las perdidas en los tiempos de producción, al extender los ciclos de mantenimiento y reducir los daños ocasionados por erosión.

video
play-rounded-outline

La descripción del sistema de recubrimiento Pipeclad™ Frac-Shun ERC.
Fuente: Sherwin-Williams Protective & Marine

Además, las diversas pruebas de laboratorio y campo han validado la adhesión, resistencia química y a la erosión del nuevo sistema. Las pruebas en autoclave, que replican condiciones extremas de temperatura y presión, mostraron que el revestimiento mantenía su integridad sin pérdida de espesor en las paredes de las tuberías tras seis meses de uso en pozos activos.

La amplia experiencia industrial Sherwin-Williams, ha permitido ofrecer soluciones de recubrimiento de alto rendimiento que protegen infraestructuras. Además, entre sus servicios incluyen sistemas que combaten la corrosión, protegen contra incendios y mejoran la durabilidad de los activos en diversos mercados, desde puentes y autopistas hasta la industria marina y energética.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Sherwin Williams

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture