El pasado 27 de mayo, se realizó la apertura oficial de la Administración Aeroespacial de Corea (KASA), la nueva entidad encargada de diseñar la política espacial de Corea del Sur y de impulsar el crecimiento de su industria espacial.
La apertura de la Agencia Aeroespacial Coreana
La KASA se ha establecido en Sacheon, establecida a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de Seúl. La agencia espacial coreana asumirá una fuerza laboral de 293 personas, que serán incorporadas en varias fases de desarrollo.
El jefe de la Administración Aeroespacial de Corea, Yoon Young-bin, detalló que la creación de la agencia es un hecho histórico para Corea del Sur, permitiendo convertirse en una potencia espacial, facilitando un ecosistema industrial liderado por el sector privado.
También Yoon ha destacado su compromiso con la expansión del papel de la industria espacial privada, con el objetivo de fortalecer la competitividad del país en esta nueva era espacial, donde la innovación y crecimiento tecnológico, sea una oportunidad viable en el futuro.
La KASA impulsará la industria espacial
Una de las responsabilidades de la agencia es la creación de una estrategia nacional, para llevar a cabo proyectos de investigación espaciales, fomentar el talento, incentivar a la industria y promover la cooperación internacional. También supervisar los programas espaciales del país, entre los que se incluye el proyecto de aterrizar una nave espacial coreana en la Luna para 2032 y la misión en Marte para 2045.
También poseen la participación de John Lee, un alto ejecutivo retirado de la NASA, el cual ha sido nombrado como administrador adjunto de KASA, responsable de las misiones y políticas espaciales. A su lado, Rho Kyung-won, un alto funcionario del Ministerio de Ciencia y TIC, manejarán la visión de la agencia para brindar grandes oportunidades para los coreanos.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: KASA
Foto: Ministerio de Ciencia y TIC