La UE aprueba ley para limitar emisiones de metano a partir del 2030

Las empresas importadoras de petróleo y gas que no cumplan con estos límites enfrentarán sanciones financieras.
Compartir en redes sociales
La UE comenzará a limitar emisiones de metano

Los países de la Unión Europea han ratificado una nueva legislación para limitar emisiones de metano en las importaciones de petróleo. Esto permitirá ejercer un control sobre los proveedores internacionales para que reduzcan las fugas de este potente gas de efecto invernadero.

La decisión de la UE en limitar emisiones de metano

El metano, componente principal del gas natural utilizado en centrales eléctricas y para calentar hogares, es el segundo mayor contribuyente al cambio climático después del dióxido de carbono. Su escape a la atmósfera, a través de infraestructuras con fugas, exacerba el calentamiento global.

En una reciente reunión en Bruselas, los ministros de agricultura de los países de la UE expresaron su aprobación final a la política, lo que permite su entrada en vigor. Solo Hungría se opuso ante la nueva medida.

De acuerdo con la nueva normativa, a partir de 2030, la UE impondrá “valores máximos de intensidad de metano” para los combustibles fósiles en el mercado europeo. La Comisión Europea será la encargada de definir los límites exactos de metano.

Las nuevas medidas de regulación

Las empresas importadoras de petróleo y gas que no cumplan con estos límites enfrentarán sanciones financieras. Las nuevas normas afectarán principalmente a grandes proveedores de gas como Estados Unidos, Argelia y Rusia.

A partir del año 2027, la UE exigirá que los nuevos contratos de importación de petróleo, gas y carbón solo se firmen con productores que cumplan normas de notificación de emisiones de metano. Estas nuevas regulaciones incluyen verificaciones periódicas de fugas de metano, con intervalos que varían desde cada cuatro meses para las terminales de GNL hasta cada tres años para la infraestructura submarina.

También la política de la Unión Europea prohíbe la mayoría de los casos de quema y venteo de metano, prácticas en las que las compañías de petróleo y gas liberan metano a la atmósfera de manera intencional.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Natural Gas World

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...