El auto volador XPENG X2 superó pruebas en Guangdong

El X2 es un coche volador eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con capacidad para dos personas.
Compartir en redes sociales
El auto volador XPENG X2 de gran innovación

Una de las mayores empresas de automóviles voladores de Asia, Xpeng Aeroht, recientemente llevó a cabo las primeras prueba de vuelo de su auto volador XPENG X2, en la provincia de Guangdong, en el sur de China.

El auto volador XPENG X2

El XPENG X2 está diseñado para operar en escenarios urbanos a baja altitud, permitiendo vuelos de hasta 25 minutos y alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h. Además, este vehículo tiene una capacidad de carga máxima de 160 kg y puede volar a una altitud de diseño de hasta 1,000 metros.

Fue desarrollado en colaboración con HT Aero, está equipado con tecnologías aeroespaciales modernas y a la vanguardia. Entre ellas se encuentran un radar, un sistema sensorial para evitar obstáculos y un paracaídas de emergencia integrado.

Este vehículo eléctrico, el XPENG X2, no genera emisiones contaminantes durante su operación. Su diseño aerodinámico incluye una tablet situada ergonómicamente entre los dos asientos, para facilitar las operaciones de despegue y aterrizaje. También incorpora un avanzado sistema de planificación autónoma de vuelo, a través de un ordenador de a bordo.

Las características técnicas del X2

El X2 es un coche volador eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con capacidad para dos personas. Además, se encuentra equipado con ocho motores de hélice, distribuidos en pares en cada esquina del vehículo, lo que le permite alcanzar una altura de vuelo de hasta 975 metros.

Con un peso total de 760 kilos (560 kilos en vacío), el X2 ofrece modos de conducción tanto manual como automático. Su estructura ligera está hecha completamente de fibra de carbono y cuenta con un paracaídas de fuselaje para emergencias.

video
play-rounded-outline

Pruebas de vuelo sobre un río en Ningxia. Fuente: XPENG AEROHT

Con unas dimensiones de 497 centímetros de largo, 478 centímetros de ancho y 136 centímetros de alto, y hélices de 1,83 metros de diámetro, este vehículo está diseñado para vuelos automáticos que se rigen por parámetros predefinidos de altitud, velocidad y tiempo de vuelo, facilitados por una función de piloto automático.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Xpeng Aeroht

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture