Técnicas de Elevación y Traslado de A.R. Watson en ILTA 2024

A.R. Watson: Más allá del desmantelamiento de tanques: técnicas innovadoras de elevación y traslado de tanques de almacenamiento sobre tierra.
reproductor 1
play-rounded-outline

La conferencia 2024 de la Asociación Internacional de Terminales de Líquidos (ILTA) sigue siendo un centro de avances y contactos del sector. El segundo día del evento, Lance Watson, Vicepresidente de A.R. Watson, compartió su amplia experiencia y las innovadoras soluciones de elevación y traslado de tanques de la empresa en una detallada entrevista con Inspenet.

A.R. Watson: Elevación y traslado de depósitos elevados

empezó Watson. A.R. Watson está especializada en levantar y mover tanques de almacenamiento sobre tierra para reconstruir los cimientos de los tanques y aplicar acabados flexibles. “Utilizamos tecnología de bolsas de aire de Holanda que pueden levantar unas 96 toneladas cada una”, explicó, destacando la capacidad de la empresa para levantar depósitos enteros sin desmontarlos.

Watson se explayó sobre la logística que implica el traslado de tanques. “Podemos trasladar tanques a barcazas y transportarlos a largas distancias. Por ejemplo, una vez mi padre trasladó un tanque más de 800 km desde Auckland a Gisborne, en Nueva Zelanda”, relató, ilustrando las capacidades y el éxito histórico de la empresa.

El reto del transporte de larga distancia: El Proyecto Alaska de A.R. Watson

En la actualidad, A.R. Watson está trabajando en un importante proyecto de transporte de dos depósitos y un módulo de construcción desde Vancouver, Washington, hasta Cabo Lisburne, Alaska. “Este proyecto durará aproximadamente cinco semanas”, señaló Watson, haciendo hincapié en la meticulosa planificación y ejecución que implican estas operaciones. Watson también habló de los beneficios medioambientales de su trabajo. “Levantamos depósitos para solucionar problemas como fugas o contaminación del suelo. A menudo instalamos revestimientos para proteger el medio ambiente antes de volver a colocar el depósito sobre una base sólida”, explica. Un depósito bien mantenido sobre una base sólida puede durar entre 50 y 60 años, añadió.

ILTA LANCE WATSON
Lance Watson en ILTA 2024

Para más contenido relacionado con la conferencia, visita inspenet.com/inspenet-tv/ y nuestro canal de Youtube.

Comparte en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...

Te puede interesar:

Hide picture