Argentina concluyó concesión de explotación de hidrocarburos

Las empresas habían solicitado una extensión de la concesión en 2021, pero luego retiraron la solicitud, llevando a la finalización del contrato en 2022.
Compartir en redes sociales
La concesión de explotación de hidrocarburos

El gobierno argentino ha concluido la concesión de explotación de hidrocarburos offshore en el área denominada Spica, que hasta ahora estaba bajo el control de las compañías Total de Francia, Pan American Energy (PAE) de Argentina y Wintershall de Alemania. La decisión fue formalizada a través de una resolución de la Secretaría de Energía, la cual fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial del país.

Sobre la concesión de explotación de hidrocarburos

Esta área, situada en la Cuenca Austral dentro de las aguas del Atlántico de la provincia de Tierra del Fuego, había sido concedida en 1997 y ahora regresa a manos del Estado argentino tras la extinción de la concesión. Aunque en junio de 2021 las empresas involucradas habían solicitado una extensión de la concesión por diez años adicionales, eventualmente se retractaron de esta petición y el contrato expiró en julio de 2022.

En consecuencia, la Secretaría de Energía ha resuelto oficialmente finalizar la concesión de explotación de Spica, devolviendo el control del área al Estado argentino. Este movimiento refleja el final de un ciclo de explotación privada y marca un nuevo capítulo para el manejo de los recursos en la región.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: elperiodicodelaenergia}

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...