La NASA construirá un tren levitante en la luna

El sistema FLOAT de la NASA planea usar robots magnéticos para transportar hasta 100 toneladas de material diariamente en la Luna.
Compartir en redes sociales
tren levitante en la luna

La NASA ha revelado su ambicioso proyecto para instalar un tren levitante en la superficie lunar, una iniciativa que se enmarca dentro del programa Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC) de la agencia. Este programa busca fomentar ideas orientadas a facilitar la exploración espacial en el futuro.

La propuesta de un tren levitando en la luna está siendo tomada muy en serio por la NASA, que recientemente aprobó un aumento en la financiación para explorar más a fondo esta idea. El proyecto, denominado “Levitación Flexible en una Pista” (FLOAT), ha avanzado a la segunda fase del NIAC, con la mira puesta en revolucionar el transporte de materiales en la luna para la próxima década.

Proyecto FLOAT contempla un tren levitante

El ingeniero Ethan Schaler, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y líder del proyecto, expresó en un blog de la NASA que el objetivo es establecer el primer sistema ferroviario lunar para proporcionar un transporte de carga eficiente y autónomo. Este sistema sería esencial para el funcionamiento diario de una futura base lunar sostenible, proyectada para la década de 2030.

De acuerdo con los planes preliminares de la NASA, FLOAT funcionaría mediante robots magnéticos que levitarían sobre una pista compuesta por una película de tres capas. Esta configuración ayudaría a minimizar la abrasión causada por el polvo lunar. Estos robots estarían equipados con carros capaces de moverse a una velocidad de alrededor de 1.61 Km/h, con la capacidad de transportar hasta 100 toneladas de material diariamente hacia y desde la proyectada base lunar.

Además de FLOAT, la NASA tiene planes de enviar astronautas de vuelta a la luna a partir de 2026 en el marco de la misión Artemisa, con el objetivo a largo plazo de establecer una base lunar permanente que sirva de apoyo para la exploración espacial más allá de la órbita terrestre.

Otros proyectos del NIAC que han progresado a la siguiente fase incluyen innovaciones como telescopios que operan basados en fluidos y un cohete impulsado por plasma, todos destinados a expandir las fronteras de la tecnología espacial.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: space.com

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...