Chevron se retira del Mar del Norte después de 55 años

Chevron posee una participación del 19.4% en el yacimiento Clair, el mayor del Mar del Norte británico.
Compartir en redes sociales
Chevron se retira del Mar del Norte

Chevron se retira del Mar del Norte y anunció que lanzará la venta de sus últimos activos de petróleo y gas en el Reino Unido. Esta decisión marcará la retirada de la compañía energética estadounidense de esta antigua cuenca donde ha operado durante más de cinco décadas.

Chevron se retira del Mar del Norte mientras prepara adquisición de Hess

La confirmación de este hecho se realizó el jueves a Reuters, justo cuando Chevron se prepara para adquirir a su rival Hess por 53,000 millones de dólares. Este acuerdo incluirá entre 10,000 y 15,000 millones de dólares en ventas de activos globales, según había indicado anteriormente la compañía.

Por otro lado, la salida de Chevron forma parte de una tendencia más amplia, en la que las principales empresas de petróleo y gas se retiran gradualmente de la cuenca británica. Esta región, pionera en la producción en aguas profundas en los años 70, está siendo dejada de lado en favor de activos más nuevos y rentables en todo el mundo.

Los activos de Chevron incluyen una participación del 19.4% en el yacimiento petrolífero Clair, el cual es operado por BP en la región occidental de las Shetland. Este es el mayor yacimiento del Mar del Norte británico, con una producción de 120,000 barriles diarios. Adicionalmente, BP ha indicado que está considerando una tercera fase de desarrollo para el campo Clair, conocido como Clair South, uno de los mayores campos sin explotar que quedan en la región.

Los planes de Chevron

Chevron también busca vender sus intereses en la terminal petrolera de Sullom Voe, así como en los sistemas de oleoductos SIRGE del oleoducto Ninian, ambos conectados a Sullom Voe. Según fuentes de la industria, esta venta podría generar hasta mil millones de dólares, sin incluir beneficios fiscales. Se espera que proceso de venta comience formalmente en junio.

En el contexto de esta retirada, Chevron ha estado revisando su cartera global, con el CEO Mike Wirth enfocado en concentrar los recursos de la compañía en los activos más rentables y cabe recordar que en 2019, Chevron ya había vendido muchos de sus activos en el Mar del Norte a Ithaca Energy. Así mismo, desde la década de 2010, otras grandes compañías petroleras, como Exxon Mobil y Shell, también han vendido activos en esta cuenca.

Chevron venderá activos pese a conflicto con Exxon

Finalmente, Chevron ha mencionado que venderá entre 15,000 y 20,000 millones de dólares en activos como parte de su adquisición de Hess. Sin embargo, esta operación se ha visto dificultada por un conflicto legal con Exxon sobre activos en Guyana.

Chevron aclaró que la venta de activos en el Mar del Norte no está relacionada con el impuesto extraordinario del 35% impuesto por el gobierno británico a los productores tras el aumento de los precios de la energía en 2022.

Chevron enfatizó su compromiso con la disciplina de capital, revisando periódicamente su cartera global para evaluar la competitividad y relevancia estratégica de sus activos, y se espera que este proceso de venta tome varios meses.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: naturalgasworld

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...