La planta de GNL de Freeport reanudó sus operaciones al 100%

La planta puede producir hasta 15 millones de toneladas métricas de GNL al año, suficiente para cubrir el consumo de gas de aproximadamente 5 millones de hogares en un solo día.
Compartir en redes sociales
La planta de GNL de Freeport

Tras completarse las reparaciones y el mantenimiento requerido, la planta de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) de Freeport, ubicada en Texas, ha vuelto a operar a pleno rendimiento esta semana. Así lo indican los recientes datos de LSEG, que también muestran que los buques cisterna ya han comenzado a acudir a la instalación para cargar GNL.

En el contexto de este reestablecimiento operativo se ha observado una fluctuación significativa en los precios del gas. Las paralizaciones anteriores en Freeport, que es la segunda instalación de licuefacción más grande de Estados Unidos, generaron una caída de los precios del gas en el mercado local y un aumento en el mercado europeo. Un representante de Freeport LNG confirmó que la planta ahora funciona sin restricciones tras varias semanas de inactividad.

Buques en espera en la planta de GNL de Freeport

Según las informaciones proporcionadas por LSEG, el buque cisterna Shinshu Maru estuvo anclado en la terminal de Freeport LNG el pasado miércoles, mientras que el Flex Vigilant zarpó el día anterior. Además, otros tres buques cisterna (Ignacy Lukasiewicz, LNG Enterprise y Prism Courage) se encontraban esperando mar adentro su turno para cargar.

El consumo de gas natural de la planta alcanzó niveles récord el pasado miércoles, con un uso de 2,121 mil millones de pies cúbicos, la cifra más alta desde mayo de 2023. Esta planta tiene la capacidad de producir hasta 15 millones de toneladas métricas de GNL por año, lo cual es más que suficiente para abastecer a unos 5 millones de hogares estadounidenses durante un día, tomando en cuenta que para esto último solo se necesitan mil millones de pies cúbicos.

A pesar de los recientes desafíos, a finales de marzo, la administración de Freeport anticipó que dos de los tres trenes de licuefacción, específicamente el 1 y 2, estarían fuera de servicio hasta mayo por inspecciones y reparaciones, mientras que el Tren 3 continuaba operando. Sin embargo, este último cerró temporalmente alrededor del 11 de abril.

Cabe destacar que cada tren tiene la capacidad de convertir aproximadamente 700 millones de pies cúbicos de gas en GNL diariamente

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: pgjonline.com

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...