Por: 4 de enero 2022
La marca china OPPO sorprendió al mundo con su teléfono OPPO X 2021, que tiene pantalla OLED flexible y enrollable que se extiende de 6,7 a 7,4 pulgadas.
Este nuevo teléfono celular puede enrollar y desenrollar su pantalla como si fuera un pergamino, utilizando un mecanismo interno retráctil, compuesto por dos motores y un sistema de anclajes, que permite plegar y desplegar su pantalla flexible, de una manera similar a los smarphones de TCL y LG.
De esta forma, OPPO pretende aprovechar la tecnología de los paneles flexibles para maximizar el uso del dispositivo, convirtiendo el móvil en una tableta pequeña, en lo que respecta a superficie de visualización, lo que la hace ideal para ver contenidos multimedia o páginas web.
El teléfono se enrolla en uno de sus bordes solamente con desplazar el dedo por uno de los botones físicos del terminal. Esta tecnología tiene como principal ventaja que apenas incrementa su grosor y que no se producen pliegues o arrugas en la pantalla, que son característicos de las pantallas plegables. Adicionalmente, el terminal presenta una interfaz que se adapta rápidamente a las dimensiones en ambas modalidades, incluyendo una triple cámara trasera.
Foto: OPPO