La empresa Minesto, ha confirmado que la cometa de energía mareomotriz Dragon 12, de 1,2 MW de capacidad, ha operado satisfactoriamente tras largos tres meses de pruebas instalados en Vestmanna, Islas Feroe. El sistema ha proporcionado información esencial que demuestran la viabilidad comercial de la tecnología Dragon Class a gran escala.
La cometa de energía mareomotriz
Al comienzo de febrero, la instalación de esta innovadora central eléctrica marcó el inicio de una serie extensa de pruebas, durante el cual se ha mantenido operativa sin interrupciones, aportando resultados y datos valiosos. “Estos datos nos permiten asegurar a nuestros clientes que la tecnología Dragon Class está lista para entrar en una fase de producción en masa“, afirmó Martin Edlund, CEO de Minesto.
También se ha instalado un sistema más pequeño, el Dragon 4 de 100 kW, en el estrecho de Vestmanna. Este evento se registra como el primer mini conjunto de cometas de energía mareomotriz en funcionamiento en el mundo, lo que ha permitido a Minesto explorar nuevas metodologías de verificación y aprendizaje sobre el diseño de parques, como la optimización y rendimiento de sus productos.
El éxito en trayectoria de la cometa de energía mareomotriz Dragon 12. Fuente: Minesto
Con la operación de estos dos sistemas en paralelo, Minesto ha intensificado su actividad, mientras sostiene la rentabilidad de las operaciones. El objetivo de la empresa es continuar con la producción y pruebas de electricidad, con planes específicos para demostrar la superioridad de la tecnología Dragon Class y su capacidad para ofrecer productos viables al mercado.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Minesto