En el área de la Bahía de Tokio, Tokyu Land Corporation, en colaboración con SolarDuck y Kyocera Communication Systems Corporation, ha completado la instalación de la primera central eléctrica solar flotante de Japón. Este proyecto piloto recibe el respaldo del Gobierno Metropolitano de Tokio y marca un hito importante en el avance de las tecnologías de energía renovable en la región.
Avances en paneles solares flotantes para 2024
Adicionalmente, SolarDuck y Everblue Technologies fueron seleccionadas en noviembre de 2022 para participar en un proyecto pionero en el ámbito de la “energía renovable de vanguardia“. Desde entonces, han estado trabajando arduamente en la implementación de esta demostración innovadora. Durante el año 2024, las compañías llevarán a cabo pruebas para generar electricidad utilizando plataformas solares flotantes. Además, se incluirán sistemas de almacenamiento de energía en baterías en tierra firme y se transportarán estas baterías almacenadas para su uso posterior.
El propósito de estas demostraciones no es solo generar energía renovable, sino también aplicarla de manera práctica y eficiente. La energía generada se destinará al funcionamiento de vehículos eléctricos de Open Street Corporation y para operar y navegar un barco eléctrico. Este uso diversificado de la energía solar muestra el potencial y la versatilidad de las tecnologías renovables.
Nuevos horizontes para la energía solar en Takeshiba
Se está contemplando el uso de esta energía renovable para futuros eventos en Takeshiba, un sector prometedor en la Bahía de Tokio. Este enfoque busca optimizar los recursos naturales y tecnológicos, y también fomentar un ambiente más sostenible y ecológico en la región.
Este proyecto es un ejemplo relevante de cómo la innovación en energía solar no se limita a los espacios terrestres tradicionales. Al explorar la viabilidad de las centrales eléctricas flotantes, Japón amplía su capacidad de generación de energía limpia, y establece un precedente para futuras instalaciones en otras áreas marítimas alrededor del mundo, maximizando así el uso de espacios disponibles y reduciendo el impacto ambiental en tierras agrícolas y urbanas.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: renews.biz
Foto: Shutterstock