Las compañías FuelCell Energy y Toyota Motor North America han inaugurado un sistema innovador llamado ‘Tri-gen’ en el puerto de Long Beach, California. De esta manera, lograr satisfacer las altas demandas con energía renovable.
El innovador sistema Tri-gen
Esta instalación utiliza biogás para generar electricidad renovable, hidrógeno y agua tratada. Además, está diseñada para respaldar el centro de procesamiento y la distribución de vehículos de Toyota Logistics Services en Long Beach, el cual recibe anualmente alrededor de 200,000 vehículos nuevos de Toyota y Lexus.
Tom Stricker, Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Regulatorios de Toyota, detalló que el objetivo de esta colaboración con FuelCell Energy es encontrar soluciones sostenibles para las instalaciones de procesamiento de vehículos, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono de sus actividades comerciales. Además, la instalación demuestra que es posible eliminar dichas emisiones y utilizar de manera eficiente los recursos naturales, utilizando tecnología escalable basada en hidrógeno.
Según Jason Few, CEO de FuelCell Energy, resalta que la tecnología de Tri-gen demuestra que la energía basada en hidrógeno puede beneficiar a las empresas, proporcionar transporte sin emisiones para vehículos ligeros y pesados, como apoyar la mejora de la calidad del aire en las comunidades locales.
Las capacidades energéticas de la tecnología Tri-gen
La planta tiene una capacidad de producción de electricidad renovable 2.3 megavatios, destinada a TLS Long Beach para sus operaciones portuarias. También, Tri-gen tiene la capacidad de producir hasta 1,200 kg/día de hidrógeno, logrando satisfacer las necesidades de combustible del vehículo eléctrico ligero Mirai de Toyota, y suministrar hidrógeno a una estación de servicio especializada en vehículos pesados, apoyando las operaciones logísticas y de acarreo de TLS en el puerto.
Anuncian la finalización del primer sistema de producción de “Tri-gen” del mundo. Fuente: DPCcars.
El subproducto de agua de la generación de hidrógeno produce hasta 1,400 galones de agua utilizable por día, lo cual se reutiliza para las operaciones de lavado de autos de TLS, ayudando a reducir la demanda de los suministros de agua locales.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Toyota Motor North America