Fugro ha sido seleccionada por RWE y Masdar, para llevar a cabo estudios geotécnicos del lecho marino en los sitios del proyecto eólico marino Dogger Bank South (DBS), aprovechando el potencial situado en el Mar del Norte.
El proyecto eólico marino de Dogger Bank South
Este proyecto de desarrollo abarca dos áreas, DBS East y DBS West, cada una con una capacidad de 1.5 GW, extendiéndose por un total de 500 kilómetros cuadrados y situadas a más de 100 kilómetros de la costa nororiental de Inglaterra.
El objetivo asignado a Fugro, que involucra a los buques Fugro Quest, Fugro Voyager y Normand Mermaid, consistirá en realizar investigaciones del subsuelo mediante Pruebas de Penetración de Cono (CPT) y sondeos de muestreo.
Estos estudios proporcionarán datos esenciales para la planificación y construcción de las cimentaciones de las turbinas y la infraestructura subacuática asociada, previstas para comenzar a fines de 2025, con la expectativa de que los primeros 800 MW de electricidad estén en línea para 2029.
Los resultados de los estudios técnicos
RWE ha mencionado en publicaciones oficiales de redes sociales los resultados de estas encuestas, ofrecerán una perspectiva detallada y precisa de las condiciones del suelo. Esta información esencial permitirá diseñar, de manera óptima, tanto las fundaciones como los cables de disposición de los sitios.
En el pasado mes de marzo, Masdar adquirió un 49% de participación en los proyectos de DBS, consolidando su compromiso de desarrollo y colaboración en futuros proyectos marinos relacionados.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Fugro
Foto: DBS