La firma sueca de construcción y desarrollo, Skanska, ha consolidado su posición en el sector energético al adjudicarse el contrato definitivo por un valor de 612 millones de dólares para la renovación de la Terminal Marítima del Sur de Brooklyn (SBMT) en Nueva York. Este proyecto tiene como objetivo convertir el SBMT en un centro de energía eólica marina de Estados Unidos, apoyando el desarrollo del proyecto Empire Wind de Equinor, ubicado en las aguas adyacentes a Nueva York.
Acerca del proyecto Empire Wind
Este ambicioso proyecto incluirá la demolición de estructuras preexistentes y el dragado de los muelles actuales y de los nuevos a construir, así como mejoras en los mamparos y la instalación de infraestructuras necesarias para los nuevos muelles. Así mismo, se realizarán mejoras significativas en la infraestructura, se instalarán plataformas adecuadas para grúas de carga pesada y se edificará una zona dedicada a la preparación de componentes para la energía eólica marina.
También está prevista la construcción de un nuevo edificio destinado a las operaciones y al mantenimiento del proyecto.
El futuro centro de energía eólica marina
Las fases previas de compromisos y preparativos para este proyecto representan una inversión de 249 millones de dólares. Los trabajos de preconstrucción comenzaron en enero de 2023 y se espera que las actividades de construcción amparadas por este contrato se prolonguen hasta el año 2026.
El pasado mes de febrero, la Comisión de Diseño Público (PDC) de Nueva York dio su visto bueno al diseño propuesto por Equinor para el edificio de operaciones y mantenimiento que se erigirá en el SBMT. Este facilitará las operaciones y el mantenimiento del proyecto Empire Wind 1, que cuenta con una capacidad de 810 MW y también albergará la subestación terrestre del proyecto.
Sin dudas, la transformación del SBMT fomentará la producción de energía renovable e impulsará la economía local mediante la creación de empleos y el desarrollo de nuevas infraestructuras. Este proyecto representa un modelo para futuras iniciativas de desarrollo sostenible en áreas urbanas, combinando la innovación tecnológica con el respeto por el medio ambiente.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: marinelink.com
Foto: Equinor