El astillero francés Chantiers de l’Atlantique, ha elegido a Brunvoll para equipar los próximos veleros más grandes del mundo: los Orient Express Silenseas. Este contrato inicial cubre dos embarcaciones, con una opción de dos adicionales en el futuro.
El sistema de propulsión de los veleros más grandes del mundo
La empresa Brunvoll está a cargo de implementar un sistema de propulsión con una configuración de doble tornillo. Este sistema se caracteriza por hélices de paso regulable de 3.9 metros de diámetro, especialmente diseñadas para minimizar la resistencia, durante la navegación al estar completamente abanderadas.
Estas hélices funcionarán mediante un sistema de accionamiento eléctrico directo. Adicionalmente, Brunvoll proporcionará su caja Thrust-OD Box, la cual actúa como un extra de empuje y está equipada con un sistema hidráulico para manejar las hélices de paso controlable.
También se sabe que Orient Express es reconocido por sus icónicos viajes en tren de lujo, la compañía dueña de los cruceros, se encuentra en la búsqueda de dominar los mares con su proyecto Silenseas y la implementación de sistemas eficientes.
Un nuevo sistema para mejorar el recorrido en alta mar. Fuente: Brunvoll.
Los veleros de crucero proyectados tendrán una eslora de 220 metros y contarán con tres mástiles que sobrepasan los 100 metros de altura, cada uno con una superficie de vela de 1.500 m². En total, los barcos ofrecerán 54 cabañas, con un promedio de 70 m² cada una.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Brunvoll