Investigadores de Princeton unen dos métodos para producción de energía de fusión

El ECCD se utiliza para mantener la corriente de plasma, mientras que los RMP introducen pequeñas perturbaciones magnéticas controladas.

Compartir en redes sociales

La producción de energía de fusión

Un nuevo estudio del Laboratorio de Física del Plasma de Princeton del Departamento de Energía de Estados Unidos ha encontrado una medida viable de producción de energía de fusión.

Los científicos han simulado con éxito la combinación de dos métodos, el accionamiento de corriente de ciclotrón de electrones (ECCD) y la aplicación de perturbaciones magnéticas resonantes (RMP), para mejorar la estabilidad y el control del plasma de fusión.

¿Cómo funciona los dos métodos para la producción de energía de Fusión?

La combinación de ECCD y RMP ofrece mayor flexibilidad y control sobre el plasma. El ECCD se utiliza para mantener la corriente de plasma, mientras que los RMP introducen pequeñas perturbaciones magnéticas controladas.

Rusia descubrio reservas de petroleo y gas en la Antartida
El diseno multifuncional del robot G1
El robot cuadrupedo W1 ahora camina sobre dos pies
El fallo del primer implante de chip cerebral humano
El microcoche electrico Eli ZERO
Rusia descubrió reservas de petróleo y gas en la Antártida
Unitree presentó su nuevo robot G1 y reveló su precio
El robot cuadrúpedo W1 ahora camina sobre dos patas
Neuralink identifica mal funcionamiento en el primer implante de chip cerebral humano
Presentan el Eli ZERO: un microcoche eléctrico práctico y rentable
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El estudio demuestra el potencial de este método combinado para reducir los modos localizados en el borde (ELM) del plasma, que pueden dañar el dispositivo. Los ELM son ráfagas de partículas que pueden provocar el final de la reacción de fusión.

La clave del éxito radica en la aplicación de haces de microondas ECCD en la misma dirección que la corriente. Esto reduce la corriente necesaria para generar las RMP necesarias, para crear las islas magnéticas deseadas en el plasma.

Una oportunidad de energía de fusión única

La gente piensa que aplicar ECCD localizado en el borde del plasma es arriesgado porque las microondas pueden dañar los componentes dentro del recipiente“, dijo Qiming Hu, autor principal del estudio. “Hemos demostrado que es factible y la flexibilidad del método. Esto podría abrir nuevas vías para el diseño de futuros dispositivos“, concluyó.

Si se logra implementar esta técnica en dispositivos de fusión a escala comercial, se podría reducir la producción de energía de fusión y minimizar nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Esto contribuiría a mitigar los efectos del cambio climático y avanzar hacia un futuro más sostenible.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Popular Mechanics

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...